martes, 13 de noviembre de 2018

La censura en la red

   La censura en la red


- ¡Hola lectores! Hoy vengo para tratar el tema de "la censura en la red", desde que tengo Instagram, me he dado cuenta de ciertas cosas:

*Por ejemplo, el otro día, por casualidad, encontré una cuenta, la cual defendía exclusivamente el derecho a poder mostrar el pezón femenino en publicaciones por redes sociales, es decir, la sociedad está acostumbrada a ver los pechos de los hombres sin problema, pero sin embargo, no está tan acostumbrada a ver los pechos de las mujeres, ya que se consideran "órganos sexuales" cuando en realidad no lo son. O si no, son considerados "provocativos" por lo que las mujeres, tenemos que taparnos para no provocar a los hombres.


- En mi opinión, creo que es necesario luchar por cosas así, que aunque parezcan bobadas, son importantes. Aunque a mi no me guste hacer "topless" o directamente, mostrar mi pecho en fotografías, apoyo el movimiento "free the nipple" ya que tanto hombres como mujeres debemos tener los mismos derechos. Y también, no le encuentro sentido a eso de "porque son provocativos", es decir, hay mujeres que se sienten atraídas hacia las mujeres y no por ver unos pechos se excitan, el problema es de los hombres, no de que las mujeres enseñen el pecho.



*También me he dado cuenta de que se tarda mucho más en eliminar una cuenta que tiene denuncias por "insultos racistas, homofóbicos o sexistas" que una cuenta como la que he mencionado antes por el "free the nipple", con denuncias por "pornografía y desnudos". No le encuentro el sentido, se censura con mayor agilidad una publicación en la que se muestra un cuerpo humano que una que intimida o hace sentir mal a otros, lo cual, puede llegar a proporcionar depresiones o complejos en las personas que se sientan ofendidas por esas publicaciones. 

Bueno.. esa ha sido mi opinión sobre lo que he descubierto de Instagram... ¿Tú qué piensas?

¡Bye!